viernes, 2 de octubre de 2009
El complemento ideal
La Utilidad que ahora se le da a la computadora es sensacional, antes solo era para realizar los trabajos de escritura, pero ahora tiene un universo de utilidades que solo la persona que desea superarse en el dominio de estás, sabe lo que puede realizar con ellas. El conocer y utilizar el internet, no solo para chatear sino para aprender y conocer nuevas cosas que no tenemos a nuestro alcance, nos permite querer saber más de sus bondades. Por esto en mi caso me intereso el Diplomado del Asesor Virtual. No soy muy buena en la computadora pero deseo aprender más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades por su esfuerzo, la constancia y dedicación son esenciales para el aprendizaje, considero que el poderse el línea es estar en contacto directo con la cibernética interactuando con los demás usando todo lo que el mismo medio proporciona y usted ya se inicio en éste proceso el cual a medida que así lo requiera le dará las herramientas necesarias para el proceso de aprendizaje quer no tan fácilterminará pues éste universo es muy amplio y enriquecedor.
ResponderEliminarGracias por su comentario Maestra Marlem.
ResponderEliminarFelicidades maestra, si es cierto que nos falta mucho por conocer, pero tenga en cuenta que si empezamos a hacer comparaciones con nuestros compañeros, nosotros pienso que ya les llevanos una buena adelantera, y aún así no estamos satisfechos, es decir que entre más conocemos y sabemos, tenemos más hambre por conocer a lo que no sabemos., casi comparado de igual manera como con el dinero, el que tiene más , quiere más. y nunca estamos satisfechos, por eso hay que seguir adelante. F E L I C I D A D E S N U E N A M E N T E Y A D E L A N T E
ResponderEliminarAgradezco el comentario Maestro Chinto
ResponderEliminarLas tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.
ResponderEliminarPara acceder a estos es necesario adquirir soltura en su manejo, por eso lo principal es perder el miedo al utilizar una computadora, y creo que de mi parte si lo estoy logrando paso a pasito.
La educación virtual es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante. Facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por la tecnología de la información y la comunicación- las TIC- A través de está, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos conscientemente nuestro propio conocimiento.
ResponderEliminarActividad final
ResponderEliminarE-learning, la educación a distancia está tomando alcances inesperados ya que está permitiendo que la gente que no tenía la oportunidad de estudiar por la lejanía de su hábitat, lo realice en sus domicilios y en la distancia que sea, es bueno ver que la mayoría se quiere seguir preparando y que lo puede lograr a través de su computadora, porque es bien cierto que en cualquier lugar ya cuentan con computadoras que tiene Internet, en las que utilizan herramientas asíncronas y síncronas. Es fabuloso saber que a la hora que tenga y en el lugar que sea puedo acceder a mis tareas y las puedo entrega a la hora que quiera.
Las ventajas de la formación online: eliminación de las barreras espaciales y temporales, prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, gestión real de conocimientos: intercambio de ideas, opiniones prácticas, aprendizajes sin límites geográficos, actualización constante de los contenidos, reducción de costos, permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
La capacitación y educación a distancia, es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante, facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se trate y está mediado por la tecnología de la información y la comunicación. (TIC). Además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos nuestro propio conocimiento. La alternativa para capacitarse está al alcance de todos ya que algunos son gratis a través de los Centros de Maestros y otros tiene un costo accesible, lo principal es tener las ganas de seguir estudiando a distancia.